jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Proponen PIN Parental para que padres de familia aprueben educación sexual

La fracción del PAN en el Congreso del Estado presentó la iniciativa PIN Parental, que propone que los padres de familia tomen decisiones sobre la educación de los niños, principalmente en temas de ideología de género, educación sexual y diversidad sexual.

Además con esto se pretende reformar la constitución política del estado, la ley de educación y la ley de niñas, niños y adolescentes.

«En el grupo parlamentario del PAN reconocemos a la familia como un espacio primario de la responsabilidad social, cuya competencia se orienta a desarrollar los valores morales e intelectuales necesarios para la formación de las personas en la sociedad. Decidimos presentar está iniciativa que estableció como objetivo el establecimiento en la participación de los padres, madres, tutores y personal docente del sistema educativo, garantizando el derecho de los padres, educando a sus hijos», mencionó Gustavo Macías Zambrano, diputado del PAN

El legislador también comentó que esta reforma fue hecha en torno al sentir de muchas personas y ciudadanos tapatíos, y se espera su aprobación después de haber presentado ya un intento de modificar solo la constitución en la pasada legislatura.

«Es el esfuerzo que la sociedad civil está haciendo para que se vean reflejadas en las diferentes leyes que queremos impactar con esta reforma. El sentir de muchos ciudadanos» dijo el diputado.

Macías Zambrano destacó que con esta iniciativa no se pretende prohibir el deseo de aprender los menores, sino que se permita a los padres de familia y tutores intervenir en la educación de las niñas, niños y adolescentes y no al estado, al menos hasta que los niños y niñas tengan edad para tomar sus propias decisiones.

Concluyeron mencionando que están en diálogo con el Secretaría de Educación que ha mostrado disposición para implementar este PIN Parental siempre y cuando la ley se apruebe.

Por su parte las organizaciones civiles como el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (Cladem), Cohesión de las Diversidades para la Sustentabilidad (Codise), entre otras, publicaron en sus redes sociales su postura, mencionando el rechazo a la iniciativa propuesta por el diputado Gustavo Macías, argumentando que el llamado PIN Parental representa una afectación directa a los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, principalmente al derecho a una educación integral.

Jatnael Ortiz


Te puede interesar: Botón de emergencia contra COVID-19 no pararía todas las actividades 

You cannot copy content of this page