martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Botón de emergencia contra COVID-19 no pararía todas las actividades 

De activarse el botón de emergencia contra COVID-19, en Jalisco, no paralizaría todo. 

En los últimos días se ha hablado de una modificación de dicho botón, pues ahora solo se restringirán de nueva cuenta ciertas actividades económicas y solo se incluirá el servicio de transporte público. 

Las actividades que se paralizarán en dado caso de que se cumplan los peores pronósticos de contagios, hospitalizaciones y muertes por coronavirus en Jalisco, son la no esenciales, en diversos días y horarios. 

Así lo dio a conocer el coordinador del Gabinete Económico, Alejandro Guamán Larralde, quien explicó que, al oprimirse el Botón de Emergencia COVID-19, se paralizarán las actividades comerciales, de servicio e industriales no esenciales, además del transporte público.  

Por ejemplo, para los negocios que no son esenciales se restringiría el horario por las noches, de las 19:00 a las 6:00 horas, de lunes a jueves; durante el fin de semana se tendrían que cerrar esos negocios, (de viernes a domingo). 

En cuanto al transporte público, el funcionario comentó que dejarán de prestar el servicio “a partir de las 8:00 de la noche, con una hora de amortiguamiento para que las personas salgan de sus lugares de trabajo». 

De activarse el botón, estas actividades podrían restringirse hasta por 10 días hábiles. 

Cabe resaltar que en países como Francia, ya se activaron medidas similares ante los rebrotes de la infección , paralizando todas las actividades nocturnas por un mínimo de cuatro semanas.  

GM


Te puede interesar: Suspenden comercialización de 19 marcas de queso

You cannot copy content of this page