Lunes, 19 de Octubre del 2020

Noticias

Suspenden comercialización de 19 marcas de queso

La Secretaría de Economía suspendió la venta de 19 marcas de queso y yogurt, debido a que se comprobó que diversos productos no cumplen con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas.

La salida de dichos productos responde a que engañaron a los consumidores, pues se ostentan como productos 100 por ciento lácteos cuando no lo son, es por ello que la PROFECO intervino.

Las marcas cuyos productos han sido cancelados son:

FUD, NOCHEBUENA, PREMIER PLUS CUADRITOS, ZWAN, CAPERUCITA BURR, PRECISSIMO, FRANKLY, SELECTO BRAND, GALBANI, LALA, EL PARRAL, PORTALES, WALTER, SARGENTO, CREMERÍA COVADOGNA, AURRERA y PHILADELPHIA.

De igual manera dentro de la situación quedarán prohibidas las ventas de yogurt natural de las siguientes firmas: DANONE BENE GASTRO Y DANONE NATURAL.

No obstante, la empresa Lala emitió un comunicado en el que aseguran que sus productos son hechos con leche 100 por ciento de vaca.

La dependencia anunció que a los infractores se les impondrá una multa y medidas previstas en la Ley de Infraestructura de la Calidad.

Asimismo, la Secretaría de Economía y la PROFECO continuarán verificando y vigilando el mercado para garantizar la calidad de los productos para los consumidores mexicanos.

JJ


Te puede interesar: Baja ocupación de ventiladores para pacientes con COVID-19