jueves, 22 de febrero del 202422 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Suspenden comercialización de 19 marcas de queso

La Secretaría de Economía suspendió la venta de 19 marcas de queso y yogurt, debido a que se comprobó que diversos productos no cumplen con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas.

La salida de dichos productos responde a que engañaron a los consumidores, pues se ostentan como productos 100 por ciento lácteos cuando no lo son, es por ello que la PROFECO intervino.

Las marcas de queso cuyos productos han sido cancelados son:

FUD, NOCHEBUENA, PREMIER PLUS CUADRITOS, ZWAN, CAPERUCITA BURR, PRECISSIMO, FRANKLY, SELECTO BRAND, GALBANI, LALA, EL PARRAL, PORTALES, WALTER, SARGENTO, CREMERÍA COVADOGNA, AURRERA y PHILADELPHIA.

De igual manera dentro de la situación quedarán prohibidas las ventas de yogurt natural de las siguientes firmas: DANONE BENE GASTRO Y DANONE NATURAL.

No obstante, la empresa Lala emitió un comunicado en el que aseguran que sus productos son hechos con leche 100 por ciento de vaca.

La dependencia anunció que a los infractores se les impondrá una multa y medidas previstas en la Ley de Infraestructura de la Calidad.

Asimismo, la Secretaría de Economía y la PROFECO continuarán verificando y vigilando el mercado para garantizar la calidad de los productos para los consumidores mexicanos.

JJ


Te puede interesar: Baja ocupación de ventiladores para pacientes con COVID-19 

You cannot copy content of this page