jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Proponen homologar sanciones en la ZMG para quien tire basura 

En rueda de prensa el diputado Salvador Caro Cabrera, hizo un llamado a todos los municipios del estado de Jalisco, a que realicen una campaña de concientización para que los ciudadanos no tiren basura en la vía pública. 

El también presidente del Grupo Parlamentario de MC en el Poder Legislativo, mencionó que los ciudadanos que tiran basura no son conscientes y hacen daño al entorno, por lo que a través del Instituto Metropolitano de Planeación y los municipios, harán una campaña explicando las sanciones que se tienen por arrojar basura a la vía pública. 

El legislador exhortó a que se realice una homologación de sanciones que dejen precedentes para poder erradicar esta práctica en el estado, debido a que los ciudadanos tiran cualquier tipo de desechos u objetos, desde sus vehículos o cuando van caminando.

Además, mencionó que ha recibido denuncias, hacia los choferes del transporte público quienes realizan este tipo de prácticas, por lo que también hará un llamado a la Secretaría de Transporte para que apliquen sanciones a los choferes y se les retire la unidad y la licencia. 

Para finalizar, puntualizó que los gobiernos municipales no tiran la basura, sino los ciudadanos que no son conscientes, “cuando salimos a la vía pública merecemos como ciudadanos encontrar una ciudad digna y esa dignidad se la da la conciencia de los ciudadanos”, finalizó. 

Con información del Congreso de Jalisco / GM 


Te puede interesar: Denuncian desaparición de mujer rusa en Puerto Vallarta 

You cannot copy content of this page