martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Proponen homologar sanciones a quienes tiren basura

El diputado de de Movimiento Ciudadano (MC), Salvador Caro Cabrera, hizo la propuesta de realizar una campaña de concientización en todo el estado de Jalisco, para que los ciudadanos no tiren basura en la vía pública.

En rueda de prensa, Caro mencionó que esta propuesta la realiza debido a que han recibido diversas denuncias a través de sus redes sociales, por lo que el legislador exhortó a que se realice una homologación de sanciones para poder erradicar esta práctica en el estado, debido a que los ciudadanos tiran cualquier tipo de desechos u objetos, desde sus vehículos o cuando van caminando.

El también presidente del Grupo Parlamentario de MC comentó que «los ciudadanos que tiran basura no son conscientes y hacen daño al entorno» por lo que propone que a través del Instituto Metropolitano de Planeación y los municipios, hagan una campaña explicando las sanciones que se tienen por arrojar basura a la vía pública.

Por otro lado mencionó que ha recibido denuncias, donde los choferes del transporte público realizan este tipo de prácticas, por lo que agrega que también hará un llamado a la Secretaría de Transporte para que aplique sanciones a los choferes, y se les retire la unidad y la licencia, para erradicar estas conductas.

Para finalizar, puntualizó que los gobiernos municipales no tiran la basura, sino los ciudadanos, que no son conscientes, “cuando salimos a la vía pública merecemos como ciudadanos encontrar una ciudad digna y esa dignidad se la da la conciencia de los ciudadanos”.

JLS


Te puede interesarCajeros y transporte público donde los mexicanos se sienten más inseguros 

You cannot copy content of this page