mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Prevé alcalde de GDL ajuste protocolario en caso de rebrote de COVID-19

Prevé el alcalde de Guadalajara un ajuste protocolario en caso de un rebrote de COVID-19; detalló que la preocupación surgió tras revisar la situación de México y otras partes del mundo.

El primer edil tapatío, Ismael del Toro Castro señaló que se mantendrá a la expectativa de lo que determinen expertos de la Mesa de Salud, esto luego de que el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez anticipó que se revisan las cifras en la tasa de contagios y que se mantiene el crecimiento en los últimos días.

“Puedo adelantar que ya no será la lógica del Botón de Emergencia que hemos estado vigilando semana a semana si se aprieta o no, sería algo más de manera integral, una atención protocolaria más contundente para efecto de contención si los números del alcance de la tasa de contagios siguen con los indicadores que van hasta el día de hoy”, indicó.

Del Toro Castro reiteró que de activarse dicho botón, las actividades nocturnas quedarán nuevamente suspendidas e incluso cerrarán algunas otras actividades que no estaban contempladas en el mecanismo.

Respecto a las zonas comerciales el primer edil señaló que se ha tenido diálogo, pues de implementar el mecanismo tendrán que cerrar temprano. Se espera que la Mesa de Salud anuncie en breve el ajuste protocolario en las medidas que tendrá Jalisco o bien si se activa el Botón de Emergencia.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Personas trans podrán hacer cambio de identidad en Tlajomulco

You cannot copy content of this page