viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan nuevas categorías para programa de apoyo a mujeres empresarias

La Secretaria de Igualdad Sustantiva Entre Mujeres y Hombres (SISEMH) presentó las nuevas categorías del programa Empresarias de Alto Impacto, que tiene el objetivo de dar apoyo y contribuir al fortalecimiento de las mujeres en el ámbito económico y empresarial, además de impulsar la conservación de empleos en Jalisco.

Serán tres, las categorías para apoyar a micro y pequeñas empresas, así como a escuelas privadas y unidades económicas pertenecientes a mujeres.

El presupuesto para apoyar escuelas particulares y unidades económicas lideradas por mujeres es de 57 millones 500 mil pesos.

Las nuevas categorías B, C y D tendrán convocatoria abierta hasta el 30 de octubre y específicamente cuentan con lo siguiente:

  • La categoría B, destinará un total de 10 millones 500 mil pesos y se dirige a escuelas privadas con metodologías o cuidados especializados, pertenecientes a mujeres las cuales cubren hasta seis mil pesos al mes por estudiante, las solicitudes para esta categoría se recibirán del 13 al 30 de octubre.

 

  • En la categoría C, pueden ingresar solicitudes las escuelas privadas pertenecientes a mujeres que cobren hasta 4 mil 500 pesos por estudiante al mes, el monto total a distribuir entre las seleccionadas es de 17 millones de pesos y la convocatoria para esta categoría está disponible hasta el 23 de octubre.

 

  • Por último en la categoría D, se destinan 30 millones de pesos para unidades económicas pertenecientes a mujeres que tengan personas empleadas con pago de nómina, a quienes no han podido registrar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La convocatoria estará disponible del 13 al 30 de octubre.

“La contingencia de COVID-19 nos ha impactado de muchas maneras, pero el impacto económico para quienes son prestadores de servicio y para quienes son empleadores ha generado de alguna manera situaciones mucho más conflictivas para poder mantener en pie sus negocios y sus escuelas; entonces felicitarles por el esfuerzo, ya que nos interesa ser aliadas y aliados de la labor que realizan como generadores de fuentes de empleo y ojalá que participen de la convocatoria”, mencionó  Paola Lazo Corvera, titular de la SISEMH.

Se busca a través de estas nuevas categorías disminuir el número de empresarias y emprendedoras afectadas por la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19.

Para más información sobre cómo postularse a las convocatorias pueden contactarse al correo [email protected], así como a los teléfonos 33 3160 0789 y 33 2014 1286

Además en el sitio rumboalaigualdad.jalisco.gob.mx, podrán encontrar las convocatorias completas y los requisitos para registrarse.

 

Jatnael Ortiz


Te puede interesar: Proponen “Ley Quemón” para crear registro nacional de agresores sexuales

You cannot copy content of this page