jueves, 25 de abril del 202425 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Personal de Puente Grande exige no ser reubicados a otros estados

Tras anunciar su cierre definitivo, custodios y personal administrativo del Centro Federal de Readaptación Social número 2 de Occidente de Puente Grande, Jalisco, se manifestaron a las afueras del lugar para exigir no ser reubicados a otros estados, tal y como lo marca el decreto.

También indicaron que ante «las alteraciones» que se planean hacer, las condiciones laborales son las mismas sin algún beneficio para ellos, puesto que el cambio de plaza les afectará en lo económico, además de dejar a sus familias o sus casas en caso de tener que trasladarse a otro lugar.

Entre las peticiones, está la reconsideración de la reubicación o esperar hasta diciembre para definir su situación. Ya que el traslado de hogar es complicado para muchos, según refirieron. Personal del centro penitenciario dijeron estar dispuestos a que los liquiden con los años que tienen de servicio y así no perder su antigüedad.

Cabe recordar que el cierre del inmueble se hizo público hace tres semanas a través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, toda vez que los reos comenzaron a ser trasladados a otros penales. Fueron alrededor de 100 trabajadores quienes pidieron una resolución viable por este cierre.

DIA


Te puede interesar: Cierres viales por operativo Romería 2020

You cannot copy content of this page