mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pensionados denuncian desabasto de medicamentos en IPEJAL

Varios adultos mayores, pensionados, se manifestaron afuera del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) debido a un desabasto de medicamentos y de otras inconformidades que presentan.

Mencionaron que desde la administración pasada hay una serie de irregularidades y malos manejos con los fondos de los pensionados. Comentaron que han recibido una mala atención hospitalaria; denunciaron ventas indiscriminadas a bajo precio, responsabilizando de estos actos al Gobierno del Estado y al IPEJAL.

Exigiéndoles que paren con tanto robo y regresen el dinero que por ley corresponde a estos ex trabajadores.

«No nos hacen caso desde hace más de tres o cuatro años; esto viene desarrollándose y lo hemos manifestado en muchas ocasiones, teniendo acuerdos con los de la administración pasada, pero que finalmente no se llegó a ninguna solución. Ya basta, necesitamos responsables y necesitamos que ese dinero se devuelva, estamos hablando de cifras de casi cinco mil millones de pesos», mencionó uno de los adultos pensionados.

Por su parte Abraham Alejandro Quezada Ponce, director médico del Instituto mencionó que el abasto de medicamentos en las unidades del IPEJAL es del 85 por ciento y el desabasto que presentan es debido a un problema a nivel nacional y buscan la forma de resolverlo lo antes posible.

«El tema de lo que está restante es respecto a que hay un desabasto a nivel nacional, pero estamos buscando las maneras de poderlo comprar siempre y cuando apegándonos a la ley de compras del estado de Jalisco», dijo el director de médicos del IPEJAL.

Cabe señalar que la manifestación también se efectuó en otras unidades médicas del Instituto de Pensionados del Estado de Jalisco, todas a la misma hora, de forma pacífica y con una duración aproximada de una hora.

Según refirieron los pensionados, esperan una respuesta inmediata por parte de las autoridades, en donde se comprometan y devuelvan también los montos que, aseguran, les han sido robados.

 


Te puede interesar: De activarse Botón de Emergencia, podrían acumularse 80 mil empleos perdidos: Coparmex

You cannot copy content of this page