martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Padres podrán elegir el orden de apellidos de sus hijos

A partir de hoy, los padres de familia tendrán la libertad de decidir el orden de los apellidos de sus hijos, según una reforma aprobada por el Congreso de Jalisco.

Se trata de una modificación al Código Civil que contempla que el orden asignado al primogénito, será el mismo para los demás hermanos sin que bajo ninguna circunstancia se pueda cambiar.

“Siempre que las mujeres buscamos garantizar en los instrumentos legales de igualdad para intervenir en condiciones de equidad en los temas familiares, se encuentran resistencias y descalificaciones, quien diga que no es importante podrá darse cuenta que el machismo impera”, así la manifestó la diputada panista, Claudia Murguía Torres durante la sesión.

En continuidad al tema, en Congreso del Estado se reformó la ley para que el cónyugue que se dedicó a labores del hogar durante el matrimonio, al divorciarse, le corresponda el cincuenta por ciento de los bienes que se tengan hasta el momento.

De igual forma se estableció como obligatoriedad del Oficial del Registro Civil ante quien celebre el matrimonio, deberá informar a los contrayentes la existencia de las tres opciones para conmemorar la unión.

DIA


Te puede interesar: Reanudan el acceso al Parque Nacional Nevado de Colima

You cannot copy content of this page