Lunes, 19 de Octubre del 2020

Noticias

Reanudan el acceso al Parque Nacional Nevado de Colima

Después de que por casi siete meses fue restringido el acceso al Parque Nacional Nevado de Colima, derivado de la pandemia del COVID-19, se dio a conocer que a partir de este 15 de octubre reabre sus puertas esta Área Natural Protegida (ANP) bajo los diferentes protocolos sanitarios.

Como parte del Plan Jalisco para la Reactivación Económica, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y el Patronato del Nevado de Colima y Cuencas Adyacentes A.C., establecieron la reapertura gradual, enfocándose en la protección de la salud e integridad de quienes laboran y visitan este parque, contando con filtros sanitarios en los accesos, además de utilizar cubrebocas en todo momento (ingreso y permanencia en el parque), exhortando a evitar el contacto físico y a llevar consigo gel antibacterial, artículos de desinfección o limpieza para su uso personal.

Será en un horario de 08:00 a 19:00 horas, de lunes a domingo, en que los visitantes puedan acceder, únicamente por la brecha de El Milanés, con un aforo máximo por día de 200 vehículos sobre el mirador La Joya y 500 personas en las zonas de uso público.

En tanto que el Centro Biocultural (Hospedaje Oyamel) sólo podrá ser usado con un aforo del 50 por ciento de su capacidad, que corresponde a 21 personas, esto con fines de investigación y voluntariado para actividades de conservación.

Al momento de la entrada al parque y para cualquier actividad, los grupos deberán tener una capacidad máxima de 12 personas incluyendo guías; cada zona podrá utilizarse por un solo grupo a la vez. Por el momento no están permitidos los eventos lúdicos ni deportivos.

Martín Alcantar

Noticias

Enrique Alfaro lanza un regaño a visitantes al Mercado del Mar

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se pronunció luego de que se difundiera a través de redes sociales que cientos de personas abarrotaron las inmediaciones de los mercados del mar, en Guadalajara y Zapopan, pese al llamado al resguardo domiciliario y al distanciamiento social a consecuencia de la contingencia sanitaria por la pandemia del […]