s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Modernizarán la red de radiocomunicación C5

Con una inversión de más de 298 millones de pesos, el gobierno de Jalisco realizará una modernización a la red de radiocomunicación estatal C5.

A través de un comunicado, las autoridades mencionaron que con esta modernización Jalisco tendrá una plataforma más segura y con mayor nivel tecnológico para dar soporte a la comunicación crítica de las fuerzas de seguridad pública y de atención a emergencias.

Actualmente el estado trabaja con dos sistemas de radiocomunicación que cumplen los protocolos requeridos; Tetrapol y ASTRO P25, sin embargo, la tecnología ASTRO P25 data de hace más de 15 años sin que haya sido actualizada; mientras que en Tetrapol, la actualización más reciente se realizó en el año 2019.

Las autoridades comentan que este proceso de modernización complementará la red ASTRO P25 con una nueva, bajo la misma tecnología de la Red Nacional de Radiocomunicación disponible en todo el país, y le agregará tecnología de banda ancha, que permitirá una mayor capacidad de servicios de comunicación. Además permitirá ampliar la vigencia de la infraestructura operada y supervisada por el Escudo Urbano C5 como mínimo hasta el año 2035.

Con esta actualización el gobierno estatal busca crear una interoperabilidad de comunicación entre las redes Tetrapol y ASTRO P25, esto con el fin de  dotar con nueva tecnología a sus cuerpos de seguridad y protección civil estatales y municipales, además de mejorar los sistemas de comunicación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

La empresa CERVANTECH Servicios Tecnológicos, SC,  especialista en el ramo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) será la encarga de realizar esta modernización.  De acuerdo a a las autoridades los trabajos de implementación se ejecutarán dentro de los primeros 180 días a partir de la firma del contrato y las acciones que deberán agotar las siguientes etapas:

· Entrega de Equipos.
· Despliegue.
· Implementación.
· Puesta en servicio.
· Operación de la red.

JLS


Te puede interesarGuadalajara reforzará supervisión de protocolos sanitarios

You cannot copy content of this page