jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Llegará a México vacuna china contra COVID a final de año

La vacuna que combate la pandemia del COVID-19 desarrollada por la farmacéutica china Cansino, podrá aplicarse en México en el mes de diciembre de 2020 o, en dado caso, a inicios de enero del 2021.

El titular de la Secretaría de Salud Federal, Jorge Alcocer, dio a conocer esta mañana en la conferencia de prensa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que el fármaco se encuentra en fase tres debido al gran avance que tiene y que las autoridades mexicanas están vigilando su proceso.

Al respecto, el funcionario aclaró que es una de las “vacunas más tempranas a disposición” en el mundo, por lo que se deben tener claros sus efectos en la fase tres para que sea validada por las autoridades correspondientes.

Además, a pregunta expresa de los medios de comunicación presentes en la conferencia, sobre cuándo podría llegar el fármaco a nuestro país respondió:

«En cuanto termine su fase tres que lo estamos siguiendo en las otras empresas, prácticamente por semana la evolución y con todo esto podemos darles exactamente si hay algún plan de llegada», aclaró Jorge Alcocer.

Durante la rueda de prensa se explicó que dependiendo de los resultados de la fase de pruebas podría llegar la vacuna a México a finales de este año.

¿Te aplicarás la vacuna?

JJ


Te puede interesar: Proponen “Ley Quemón” para crear registro nacional de agresores sexuales

You cannot copy content of this page