martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Mario Delgado será el nuevo presidente nacional de Morena

Con un 58.6 por ciento de votos, Mario Delgado estará al frente de Morena a nivel nacional.

Tras varias semanas de disputa, se dieron por terminadas las elecciones internas de Morena y este viernes el Instituto Nacional Electoral dio como victorioso al actual coordinador del grupo parlamentario en el Congreso: Mario Delgado, de 48 años de edad.

En la sesión extraordinaria, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE se anunció que con un 58.6 por ciento, Mario Delgado resultó ganador, mientras que su contrincante Porfirio Muñoz Ledo de 87 años de edad, obtuvo una votación de 41.4 por ciento.

Tras la victoria, Delgado lanzó su primer mensaje público a través de  un video grabado desde su casa, donde está recluido tras haber dado positivo por la COVID-19 este semana. En dicho video recordó a Porfirio Muñoz Ledo el periodo en que ambos compartieron como diputados de Morena en el Congreso.

“Porfirio, tú y yo hemos trabajado juntos y fuimos muy eficaces”, señaló.

Por su parte Muñoz Ledo, también hizo uso de la tecnología y grabó una  respuesta en un vídeo desde su casa, en el que de nueva cuenta no reconoció la resolución del INE.

“No nos han ganado, de manera alguna. En nosotros, toda la militancia, reside la decisión final. Yo los invito a que se expresen, que rechacen la compra de la política por el dinero”.

Delgado tendrá la tarea de reconciliar a un partido que se encuentra dividido y con una fracción que parece estar en su contra.

AMH


Te puede interesar: Entrega Toño Echevarría Informe de Gobierno al Congreso del Estado

You cannot copy content of this page