mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco rebasa los cuatro mil casos activos de COVID-19

En lo que va de la pandemia, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que este 3 de octubre se alcanzó la cifra más alta de casos activos de COVID-19 con un total de 4 mil 24 en la entidad, por lo que hacen un atento llamado a la ciudadanía a no relajar las medidas de prevención.

Jalisco reportó 724 contagios nuevos del virus, con lo cual se acumulan 72 mil 723 casos confirmados, desde marzo pasado en que se notificó el primer enfermo en el Estado hasta la fecha. En cuanto a los fallecidos, sumaron 42 más, con lo cual se acumulan un total de tres mil 374 defunciones confirmadas.

Cabe señalar que los casos activos hacen referencia a aquellos que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días y por lo tanto, representan un alto riesgo de transmisión. Siendo así, su monitoreo y búsqueda de contactos es indispensable, porque pudieran haber manifestado síntomas o ya sea que sean asintomáticos, por lo que es importante su aislamiento domiciliario.

La SSJ señaló que la identificación de casos positivos y activos en la entidad, es gracias al Sistema RADAR Jalisco, que mantiene la búsqueda de personas sospechosas de haber adquirido la infección por el SARS-CoV-2. Una vez identificados, les brindan atención y solicitan su aislamiento social.

Dadas las circunstancias, la Secretaría reitera a la población general a no bajar la guardia inclusive en el hogar, es importante que procuren la higiene y sanitización. Mientras que al salir al espació público aconsejan sea por corto tiempo, usando el cubrebocas adecuadamente, evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia de 1.5 metros entre personas, al igual que lavarse frecuentemente las manos.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page