martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alfaro pide a jaliscienses no relajar medidas de prevención

Ante el aumento de casos de COVID-19 en el estado de Jalisco, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que los jaliscienses están relajando las medidas de prevención al dejar de utilizar los cubrebocas, no tener la sana distancia y realizar reuniones. Además agregó que el incremento de casos de coronavirus ha sido principalmente en los jóvenes, esto debido a la reapertura de antros, bares y espacios de vida nocturna.

Durante la firma de convenios del programa “Reactiva”, Alfaro Ramírez llamó a la ciudadania a no aflojar en momento críticos, mencionando que tanto en el país como en todo el mundo hay un rebrote del virus y recordó que la pandemia por el SARS-CoV-2 no terminará hasta que exista una vacuna.

«Si aflojamos vamos a perder todo lo que ganamos en este proceso, necesito pedirles a todos que nos ayuden a apretar de nuevo las medidas, que refuercen la idea de la responsabilidad individual, no es juego, no es broma, si los números siguen al alza vamos a estar en riesgo y la necesidad de aplicar el Botón de Emergencia», comentó el mandatario jalisciense.

El gobernador mencionó que la razón por la que hubo un disparó en el numero de contagios en las personas mas jóvenes en el estado, es por la reapertura de antros, bares y lugares de recreación y expuso que eso explica porqué hay más contagios pero no más hospitalizaciones, debido a que la mayoría de jóvenes que contraen el virus no necesitan ser hospitalizados. Sobre el tema de la vida nocturna agregó que no hay necesidad de parar actividades aún en estos espacios, pero llamó a las autoridades a aplicar con disciplina las medidas de prevención en estos lugares.

El mandatario mencionó que entendía el cansancio de los jaliscienses y su necesidad de salir para convivir o reactivar su vida normal, aseguró que incluso las autoridades han relajado las medidas de prevención «creo que es un momento de hacer un alto en el camino y volverles a pedir que no aflojemos, no cometer el error de pensar que ya superamos este enorme desafío».

JLS

You cannot copy content of this page