martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entregan apoyos económicos para reactivar municipios de Jalisco

Este viernes se llevó a cabo la entrega de apoyos del programa Reactiva para los municipios, el cual tiene el objetivo de impulsar la reactivación económica en el estado.

Se destinaron 42 millones de pesos para 42 municipios de las 12 regiones del estado y con este apoyo se beneficiará al menos a siete mil 633 comercios y empresas.

Los apoyos consisten en el equipamiento e insumos como: computadoras, motocicletas, tabletas, bicicletas, puntos de ventas, torres sanitizantes, entre otros.

Ernesto Sánchez Proal, secretario de Desarrollo Económico mencionó que de los 42 millones, los municipios están colaborando con sies millones, los otros 36 son de los programas de reactivación económica estatal y este dinero deberá aplicarse para la adquisición del equipamiento e insumos para los comercios de los municipios.

Se planificó que el apoyo se concentrará en el interior del estado.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro señaló que se ha hecho un gran esfuerzo ante la situación de la emergencia sanitaria por COVID-19, logrando en los últimos meses una de las tasas de mortalidad más bajas de todo el país.

«Hemos tenido que poner a prueba nuestra creatividad, nuestro compromiso y nuestra imaginación también para tomar decisiones que nos han permitido hoy, como estado, enfrentar de manera efectiva la crisis sanitaria. Los resultados y los números son contundentes, demuestran que Jalisco hace bien las cosas».

También comentó que a pesar de ir bien ante la situación, no hay que bajar la guardia pues los números de contagios se han disparado entre los jóvenes de Jalisco, por lo que pidió que se sigan aplicando las medidas de salud e higiene.

El gobernador hizo un llamado a la población a seguir usando el cubrebocas, mencionando que esto hace la diferencia entre la vida y la muerte.

El gobernador concluyó felicitando a los representantes de los municipios por los proyectos que presentaron para recibir el apoyo «Reactiva» e hizo énfasis en que, lo que se quiere es que el apoyo llegue a la gente, a los hombres y mujeres que siempre luchan por sacar a sus familias adelante recalcando que espera que el apoyo sirva también como un estímulo para que Jalisco sea la locomotora de la recuperación económica del país.

Jatnael Ortíz

You cannot copy content of this page