jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inspeccionan crematorio de Tlaquepaque

Hace unos días reportamos a través de las cuentas de Trafico ZMG el inconveniente y molestia que viven los vecinos de Portales Tlaquepaque y las zonas aledañas al panteón municipal debido al crematorio, pues cada vez que opera, el humo y los malos olores se hacen presentes, motivo por el cual ya varios colonos han comenzado a presentar problemas de salud.

En respuesta a esta denuncia, este 9 de octubre el Ayuntamiento de Tlaquepaque emitió un comunicado en el que mencionó que a través de la coordinación de servicios públicos inspeccionó el funcionamiento del crematorio.

Alfredo Gaviño Hernández, Coordinador de Servicios Públicos informó que el pasado 02 de octubre se registraron emisiones por la falla de equipo.

“Hubo una pequeña falla por lo cual la empresa a la que está concesionado el crematorio, aceptó el error e incluso se generó una multa por parte del municipio, al siguiente día de que se le hizo la observación a la empresa, ella volvió a arreglar todo y cambiaron los insumos para que se corrigiera esa falla y ya no hubiera emisiones”, comentó el coordinador de Servicios Públicos.

Posteriormente se realizaron trabajos de reparación los cuales constaron de: mantenimiento del horno, cambio de bujías de postquemado, reparación de controlador, limpieza en cámaras de combustión, limpieza en chimenea, cambio de bujía a cámara de combustión, revisión total de válvulas de combustibles de gas L.P., cambio de termostato de temperatura y reseteo general de control de programación automationdrive.

Estos mismos trabajos fueron inspeccionados por Gaviño Hernández y el notario 115 de Guadalajara.

Además, se solicitó revisión a Protección Civil y Bomberos y a la dirección de Medio Ambiente; así como análisis y muestreo por parte de la empresa Microanálisis de Occidente SC, estudio que se entregará en los próximos días.

Cabe señalar que el coordinador reitero que el crematorio solo presentó fallas el 2 de octubre y desde ese día detuvieron labores.

Jatnael Ortiz


Te puede interesar: Personal de Puente Grande exige no ser reubicados a otros estados

You cannot copy content of this page