martes, 26 de marzo del 202426 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Huracán Delta toca tierra en Puerto Morelos

A las 5:30 horas, tiempo del centro de México, el huracán Delta ingresó a tierra en las inmediaciones de Puerto Morelos, Quintana Roo, debilitándose a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. 

El huracán provocará lluvias intensas y constantes en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas. 

Además se presentarán vientos de hasta 205 kilómetros por hora y oleaje de entre uno y nueve metros en las costas de Yucatán y Quintana Roo. 

Las lluvias serán con descargas eléctricas y podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, además de inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que permanece la zona de prevención por vientos de huracán desde Dzilam, Yucatán, hasta Tulum, incluyendo a Cozumel, en Quintana Roo. 

Se espera además, que Delta siga su transcurso por la tarde hacia el Golfo de México, lo que provocará lluvias también en los estados de Campeche, Tabasco, Chiapas y Veracruz. 

Por otra parte, el Sistema Meteorológico Nacional pronosticó lluvias aisladas en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, así como temperaturas de hasta 5 grados celsius para zonas de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Veracruz y Zacatecas. 

GM


Te puede interesar: Reconocen a la ZMG como Metrópoli Amigable con Personas Mayores

You cannot copy content of this page