Miercoles, 13 de Enero del 2021

Noticias

Exhumarán a Víctor, el menor fallecido y bajo el cuidado de Hogar Cabañas

Anticipan que un juez de control solicitó exhumar a Víctor, el menor fallecido el pasado 6 de octubre bajo el cuidado de Hogar Cabañas, así lo informó la dirigencia estatal de MORENA en Jalisco y la Contraloría Independiente, confían en que el Instituto Jalisciense dé Ciencias Forenses (IJCF) logre aclarar las causas de muerte.

Según lo asentado en el acta de defunción, Víctor, de 12 años de edad, tenía autismo y murió a causa de una infección, neumonía bacteriana no especificada, choque séptico con falla orgánica y acidosis metabólica.

A decir del dirigente del partido político, Hugo Rodríguez Díaz, sí se está haciendo una investigación y de último momento un juez pidió exhumar al niño.

“Como sociedad se tiene que exigir que haya una investigación y ver que este niño no haya fallecido derivado de negligencia en sus cuidados o de una negligencia médica, de manera seria hacemos un llamado al fiscal del Estado de Jalisco, ¿porqué se negó presentar la denuncia por comparecencia al compañero Jorge Carlos Ruiz?, ¿Qué se esconde o cuál es el temor de qué se presente la denuncia contra quien resulte responsable de la posible omisión de cuidados del menor Víctor?”.

Por su parte la Fiscalía de Jalisco anunció que ya realiza diversas acciones con la finalidad de determinar las causas de muerte del menor, quien se encontraba como víctima en una carpeta de investigación por los delitos de maltrato infantil, abuso de autoridad así como responsabilidad profesional y técnica.

La dependencia señaló que fue notificada del deceso del menor mediante un oficio el pasado martes 13 de octubre, fecha en la que se tomaron acciones correspondientes por parte del Ministerio Público para que le diera seguimiento al proceso judicial derivado de la carpeta de investigación iniciada en agosto.

Como parte de las investigaciones relativas a la carpeta se solicitó el expediente clínico del menor en donde recibió la atención médica, mismo que fue remitido el pasado 16 de octubre, derivado de lo cual el agente del Ministerio Público fue peticionario ante el juez de control para la exhumación del cuerpo mediante ordenamiento judicial con la intención de que se realicen los peritajes correspondientes y con ello determinar las causas de la muerte.

El pasado 12 de agosto fue cuando se hizo del conocimiento público un video grabado el 17 de julio del presente año, en donde se observó a José Samuel “N”, golpeando al menor y que tras viralizarse este material, un día después, el trabajador del albergue fue vinculado a proceso por los delitos de maltrato infantil, abuso de autoridad y responsabilidad profesional y técnica, actualmente se encuentra en prisión preventiva.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Detectan daños intencionales a semáforos para conseguir dinero

Noticias

Exigen datos de trabajadores de Hogar Cabañas

Tras las recientes investigaciones hacia el Hogar Cabañas por quejas de violencia a menores, el coordinador legislativo de Movimiento Ciudadano (MC), Salvador Caro Cabrera, exigió ante Congreso, entregar los datos e información de las personas que laboran en el recinto. Con el fin de esclarecer el caso, el coordinador destacó que, a través de un […]

Noticias

Piden que se esclarezca presunto maltrato infantil en Hogar Cabañas

Luego de que el pasado 8 de noviembre la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) iniciara una investigación en contra del Hogar Juan Cruz de Cabañas y Crespo por señalamientos de presunto maltrato infantil, este viernes se reunieron diputados de la Comisión de Asistencia Social, Familia y Niñez con el titular del Sistema de […]

Noticias

Separan de cargo a “cuidador” de Casa Varones señalado de golpear a menor

A través de Tráfico ZMG presentamos una denuncia hecha por la Contraloría Ciudadana Independiente sobre presuntos nuevos casos de violencia infantil en Hogar Cabañas, posteriormente a esta redacción se le informó sobre la separación de cargo a “cuidador” de Casa Varones señalado de golpear a menor. La situación del trabajador ya está siendo revisada jurídicamente. […]

Noticias

Continuarán investigaciones hacia Hogar Cabañas por quejas de violencia a menores

Luego de que el pasado 8 de noviembre la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), iniciara una investigación en contra del Hogar Juan Cruz de Cabañas y Crespo (Hogar Cabañas) por quejas de daños físicos y psicológicos a niños y adolescentes en el recinto, Congreso del Estado citó a comparecer a directivos del Hogar […]

Noticias

Señalan omisión en caso Hogar Cabañas y Casa 100 Corazones

Legisladores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunciaron la omisión por parte de las autoridades, en los casos de abuso sexual y maltrato infantil por parte del personal de cuidados de la casa hogar “100 Corazones” pertenecientes al DIF y el Hogar Cabañas. Hugo Rodríguez Díaz, presidente del partido en Jalisco, dio a conocer […]