martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detectan daños intencionales a semáforos para conseguir dinero

La Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad (AMIM), detectó que diversos grupos de personas dañan de forma sistemática los semáforos de la ciudad para  para conseguir dinero.

Según lo informado por el área de comunicación de la dependencia, en al menos 13 ocasiones, un grupo de personas mejor conocidos como  “viene, viene” o “limpiavidrios” han desconectado de forma intencional los semáforos en tres cruceros de la ciudad. 

El motivo, prestar el “servicio” para dirigir el tránsito a cambio de propinas, un tipo de fraude para los automovilistas que circulan por ahí. 

La dependencia asegura que son al menos dos horas lo que se tarda la reparación de cada semáforo, tiempo en el que puede ocurrir un grave percance, “cada que esto ocurre, una de las unidades de semáforos con dos elementos asisten al cruce y realizan la reconexión de cables, en promedio se llevan dos horas en que el semáforo se vuelve a dejar en servicio… gasto de material no es mucho, es más el peligro de dejar un crucero sin semáforos y los accidentes que podrían ocurrir a conductores y peatones”, explicó la encargada del área de comunicación de la AMIM. 

Los cruces en los que comúnmente pasa esa situación son, Río Nilo y Patria al oriente de la ciudad y en el norte en los cruces de avenida Patria con Guadalupe y Clouthier.

El hecho más reciente ocurrió el día de hoy, pues de nueva cuenta dañaron los semáforos de Patria y Río Nilo, el modus operandi es el mismo: varias personas cortan los cables de conexión, dañan el semáforo y se ponen a dirigir el tránsito para obtener dinero a cambio. 

Por lo que la dependencia, exhorta a la población a estar alerta ante estas situaciones y reportarlo a las redes sociales de la Agencia Metropolitana o a los teléfonos 33-3819-2410. 

 

GM

 

 


Te puede interesar: Detectan daños intencionales a semáforos para conseguir dinero

You cannot copy content of this page