martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entregan al Hospital Civil insumos para atención de COVID-19

La asociación civil, Direct Relief México entregó una donación de insumos que beneficiará a  mil 500 trabajadores del sector salud del Hospital Civil de Guadalajara. El material entregado servirá para la protección de los trabajadores de áreas médicas, paramédicas y administrativas que continúan dando atención a los pacientes afectados por COVID-19.

«La idea es de sembrar la semilla de poder continuar con los donativos, porque nuestra organización no solo trabaja durante las pandemias, la organización trabaja día a día para asegurarnos de que los trabajadores de salud que están trabajando para proteger a las personas más vulnerables de México, tengan acceso a todos los recursos necesarios para ejercer su trabajo» mencionó Eduardo Mendoza, director general de Direct Relief México.

Entre el material entregado se encuentran mil 500 caretas, 500 gafas protectoras, 20 mil máscaras KN95, así como cuatro mil 250 batas quirúrgicas que serán entregadas al personal del área de urgencias.

Eduardo Mendoza director de la asociación civil también comentó que el donativo está valuado en dos millones 14 mil 135 pesos y garantizó que el material cumple con los estándares de calidad necesarios.

«Es parte del equipo de protección personal que requieren todos los trabajadores del sector salud para evitar ser contagiados, pues resulta importantísimo para nosotros, particularmente en el escenario de que estos insumos, son unos insumos que tienen una vida muy corta, y pues seguimos atendiendo a una cantidad muy importante de pacientes. Se pretende que está donación sea continúa, más aún no hemos definido cada cuánto tiempo», comentó el Dr. Jaime Andrade Villanueva, director del Hospital Civil de Guadalajara.

A su vez durante el evento se llevó a cabo la firma de un convenio entre la organización Direct Relief México y el Hospital Civil de Guadalajara, dicho convenio promete y garantiza la colaboración entre las instituciones para continuar apoyando con insumos al personal del sector salud.

Jatnael Ortiz


Te puede interesar: Localizan a Dafne, mujer trans reportada como desaparecida

 

You cannot copy content of this page