martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Emiten alerta por robo de medicamentos contra el cáncer 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), confirmó el robo de 37 mil 956 piezas de medicamentos oncológicos que estaban almacenados en las instalaciones de la empresa NOVAG INFANCIA S.A. de C.V.

La COFEPRIS emitió un comunicado donde alertó a la gente a no adquirir estos medicamentos en el mercado negro, ya que no se garantiza su seguridad ni calidad, pues se desconoce cómo fueron transportados y almacenados.

También informaron, que estos medicamentos son exclusivos del sector salud y deben ser aplicados bajo supervisión y control de profesionales.

Referente a esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó en su conferencia matutina del día de hoy, que son extrañas las circunstancias del robo y que le parece “raro”, pues los trajeron de otro país.

«Se llevó a cabo este robo de medicamentos, nos costó trabajo conseguir estos medicamentos, los trajimos de Argentina, está esto muy raro, y nos roban una bodega de estos medicamentos, entonces se está haciendo la investigación», explicó el presidente. 

Aseguró a los padres de los niños y niñas con cáncer que, “no habrá desabasto” de dichos medicamentos, además arremetió contra sus opositores por tomar ventaja de la situación para atacar a su gobierno.

AG


Te puede interesar: Denuncian en FGR por “alcancías rateras”; piden intervención del SAT

You cannot copy content of this page