mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Denuncian en FGR por «alcancías rateras»; piden intervención del SAT

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) presentó una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) por las «alcancías rateras«; piden intervención del Sistema de Administración Tributaria (SAT) por evasión fiscal.

Presidente de la FEU, Javier Armenta Araiza acudió ante la Fiscalía General de la República para presentar una denuncia por delincuencia organizada en el apartado de evasión fiscal por los excedentes que tiene el sistema de recaudo del transporte público.

Fue el pasado 29 de septiembre que el líder estudiantil compartió a través de redes sociales un video en donde presentó un estimado de agosto de 2018 a la fecha, en el cual señaló un acumulado de dinero debido a los excedentes en el sistema de recaudo del transporte público.

“Al día de hoy son un poco más de 138 millones la cifra acumulada por los excedentes de 50 centavos que se quedan en las alcancías rateras del sistema de cobro en el transporte público del Estado de Jalisco”, señaló.

Armenta Araiza también acudió al SAT para que de manera administrativa la autoridad correspondiente cite a comparecer a los presuntos responsables de quedarse con el dinero.

«Es cierto que ha habido grandes avances en materia de transporte en el estado, pero no por eso vamos a aceptar que se queden con nuestro dinero con el argumento de que la solución es la tarjeta electrónica, no vamos a quitar el dedo del renglón, el transporte público es un derecho y no un negocio».

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page