jueves, 25 de abril del 202425 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Elementos de PC buscan a cocodrilo de Lago de Chapala

Luego de que el día de ayer se reportara a través de redes sociales el avistamiento de un cocodrilo en el Lago de Chapala, elementos de Protección Civil de Jalisco realizan acciones de búsqueda para resguardar al reptil y garantizar su regreso al ecosistema.

 

De acuerdo con UEPCBJ, durante este fin de semana habitantes del municipio reportaron a las autoridades la presencia del animal, motivo por el cual la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) emitió el miércoles un aviso a la comunidad marítima y embarcaciones del lago para que tomen sus precauciones en dado caso de localizarlo.

De ser capturado, la Unidad Estatal señaló que lo entregarán a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y ésta decidirá el hábitat, puesto que el lago no es zona apta para la supervivencia de la especie.

Respecto al operativo de Protección Civil: se trata de un equipo de tres oficiales a bordo de una embarcación de salvamento marino quienes además, esta mañana salieron a navegar por el área de Ajijic y la zona restaurantera de Chapala.

En caso de observar uno de estos ejemplare la dependencia pidió no acercarse ni intentar capturarlos y  sugirió reportarlo a las autoridades o bien, llamar al número de emergencias 911.

DIA


Te puede interesar: Firman convenio para reactivar turismo en Jalisco

You cannot copy content of this page