mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El IMSS comprará 103 millones de piezas de equipos de protección

Con el fin de garantizar la seguridad del sector salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que adquirirán 103 millones de piezas de equipos de protección personal, como parte de las acciones sanitarias ante el COVID-19.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que es necesario normalizar la compra de insumos para la protección de unos 320 mil trabajadores de la salud, los cuales engloban médico, enfermeros, así como camilleros, técnicos de alimentos, conductores de ambulancias, asistentes médicos, laboratoristas, entre otros.

Se adquirirán 20 millones de batas, 14.8 millones de respiradores N95, KN95 o N99; más de dos millones de goggles; 28 millones de cubrebocas tricapa; más de 20 millones de botas quirúrgicas; 16.3 millones de gorros quirúrgicos, gel antibacterial, jabón para manos y solución antiséptica.

Por otro lado, recalcó que la licitación no es un plan del Seguro Social ante una posible ola de COVID-19.

“Quisiera decirlo de manera muy clara: es ante cualquier escenario, incluido el escenario deseable que estamos viviendo de disminución en los contagios, de disminución de las tasas de positividad que se tienen. Es el plan para la pandemia que no ha terminado”, indicó.

Además, Zóé Robledo mencionó que, desde el inicio de la pandemia, se han adquirido mas de 130 millones de insumos que integran los equipos de protección personal.


Te puede interesar: Hoy reabren guarderías afiliadas al IMSS

You cannot copy content of this page