mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hoy reabren guarderías afiliadas al IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que hoy 1 de octubre, reabrieron las guarderías afiliadas a la dependencia, bajo estrictos protocolos sanitarios.

Esto quiere decir que los espacios trabajarán al 50 por ciento de su capacidad; con horarios escalonados para la entrada y salida, además de que todas las instancias infantiles solo recibirán a niños menores de tres años que no presenten síntomas de COVID-19.

El IMSS detalló que esta última medida será con el fin de que los menores respeten la sana distancia y no compartan objetos o alimentos, por lo que pidieron a los padres apoyo para que hablen con ellos sobre los riesgos del virus, antes de entrar a las instalaciones.

A la par, el Instituto recomendó que las personas que los recojan, no sean vulnerables a complicaciones del padecimiento, como adultos mayores o personas con comorbilidades. Respecto a la entrada, se dispuso que los niños no podrán ingresar a la guardería con cubrebocas, teniendo que retirarlo antes de ser revisados en los filtros.

Los padres de familia tendrán que presentar copia de la cartilla de vacunación en el apartado de aplicación de vacunas el primer día que acudan a las guarderías, con firma y nombre del asegurado y esquema al corriente. La asistencia será voluntaria y quienes no quieran romper el aislamiento de los menores de edad pueden optar por no llevarlos a estos espacios.

Pese a que el 20 de julio se había programado su reapertura tras cuatro meses de cierre, las condiciones de la pandemia no permitieron continuar con la reactivación gradual de estos inmuebles. Cabe resaltar que en junio de 2020, abrieron aquellas guarderías no afiliadas al IMSS en el estado, como parte de la Fase 0 del Plan de Reactivación Económica.

DIA

You cannot copy content of this page