martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Diputados reconocen movilidad como derecho humano

Diputados aprobaron el dictamen que reforma diversos artículos de la Constitución para que se reconozca la movilidad como un derecho humano, con el fin de que en los futuros planes de construcción y urbanización se considere la movilidad de los transeúntes y personas con alguna discapacidad.

Durante una sesión extraordinaria en el Congreso de Jalisco, se aprobó con 28 votos a favor esta reforma que, de igual manera, busca que el transporte público sea adecuado en su totalidad para estos fines.

Los legisladores Jonadab Martínez García, Rosa Angélica Fregoso Franco y Oscar Arturo Herrera Estrada, manifestaron que Jalisco es uno de los primeros estados en adherirse al dictamen del Congreso de la Unión en este sentido. Además agregaron que hay colectivos, asociaciones y ciudadanos pidiendo apoyo para que se aprobara dicha reforma a favor de los derechos humanos.


Dentro de la sesión los diputados también aprobaron al OPD Servicios de Salud Jalisco, donar el terreno e inmueble del Hospital Arandas a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social, con el objetivo de brindar la atención de calidad necesaria a los pobladores de ese municipio.

Los diputados Arturo Lemus Herrera y Oscar Arturo Herrera Estrada, expresaron que la donación va a satisfacer una gran demanda social, y que seguro será un desahogo para el hospital del municipio de Tepatitlán, que ayudaba a atender a los habitantes de Arandas.

JLS


Te puede interesarAyuntamiento de Tlajomulco prestará dinero para la renta

You cannot copy content of this page