martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ayuntamiento de Tlajomulco prestará dinero para la renta

El ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga prestará dinero para la renta a la población afectada por la contingencia de COVID-19; quien pretenda acceder al beneficio único deberá completar un trámite. Para reembolsar el dinero se podrá hacer mediante abonos en efectivo o con trabajo comunitario.

El alcalde tlajomulquense, Salvador Zamora Zamora presentó los pormenores del programa “Cuentas con la Renta”, que es una extensión de “Renta tu Casa”; con este se pretende beneficiar a entre 800 y mil familias asentadas en aquella demarcación, quienes pudieran estar pasando por una situación económica difícil, debido a la situación sanitaria por COVID-19. La inversión total es de 2.5 millones de pesos.

Zamora Zamora destacó que existen tres tipos de apoyo: mil 500, dos mil 500 y tres mil pesos, y el hogar que resulte beneficiado se compromete a reembolsar la cantidad ya sea de forma económica (después de un mes de la transferencia, el inquilino deberá iniciar el proceso de pago, este estará dividido en cuatro mensualidades), o bien, con jornadas de trabajo comunitario.

“La jornada de servicio comunitario, aplicable para hogares que no puedan hacer la devolución de préstamo económico es de tres jornadas de seis horas a cambio del monto de los mil 500 pesos, cinco jornadas de seis horas equivalentes a dos mil 500 pesos o seis jornadas de seis horas cada por el monto de tres mil pesos”.

De cumplirse los requisitos estipulados por el ayuntamiento, este se hará cargo de pagar al arrendador, no se cobrarán intereses y existe la posibilidad de hacer pagos mixtos, es decir con dinero y trabajo.

Será el Comité de Contraloría Social el encargado de aprobar y darle seguimiento a este programa social. La inscripción se realiza en el Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT) y en el Centro Administrativo Del Valle. En caso de requerir información pueden llamar de lunes a viernes de nueve a 15 horas al 32 83 44 00 en las extensiones 2606 y 2007.

Los requisitos para iniciar el trámite son: copia del contrato de arrendamiento con al menos tres meses meses de vigencia al momento de la solicitud, formato lleno de la Cédula de Información de Solicitantes del Financiamiento, copia de identificación oficial vigente y formato de referencias personales.

La documentación para los titulares de las viviendas consta de una copia de identificación oficial y copia de la carátula de estado de cuenta o de constancia de cuenta bancaria donde se hará el pago.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Buscará FEU suspensión de cobro en efectivo de “alcancías rateras” del TP

You cannot copy content of this page