mircoles, 08 de febrero del 202308 de feb del 2023

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2023 TZMG Media.

Viviendas que no entren al programa “Renta tu casa” en Tlajomulco serán demolidas

El programa piloto “Renta tu casa” lanzado por el gobierno municipal de Tlajomulco en abril de 2019, está dando buenos resultados, aseguró el alcalde, Salvador Zamora, quien además señaló que hasta el momento se han entregado 70 viviendas pero la meta es entregar 200 más antes de que termine el 2019

“Vamos muy bien, están en proceso de entrega cerca de 200 viviendas, yo me reuní con las primeras personas beneficiadas del programa que ya viven en sus casas por este programa y vamos avanzando muy bien, hay un gran interés de la gente».

El edil puntualizó que el programa ha sido utilizado en su mayoría por personas de la tercera edad y garantiza que antes de realizar el contrato de renta, todas las viviendas pasan por un mejoramiento de espacios en donde también aseguran el acceso a servicios básicos.

Actualmente el municipio de Tlajomulco ocupa tercer lugar a nivel nacional en viviendas deshabitadas con poco más de 69 mil casas en abandono, en el estado suman poco más de 120 mil viviendas en esta condición.

El alcalde informó que, a la par de este programa, el municipio está llevando a cabo juicios administrativos para poder demoler viviendas que no estén en condición de renta para en su lugar poder construir espacios públicos.

“En el caso de los desarrollos que están por el corredor Chapala, pues no tienen servicios, hay un problema de agua que estamos terminando de resolver (…) pero las condiciones del suelo y de las viviendas están ya deterioradas, el desarrollador esta perdido, en fin es un problema administrativo heredado de hace más de 10 años (…) Estamos nosotros trabajando en donde hay posibilidad de rescatar desarrollos que tuvieron muchos problemas en el tema de los servicios, sin embargo habrá otros que ya no tienen remedio que estaríamos en condiciones de demoler”, señaló Zamora.

El programa «Renta tu casa» seguirá en pie lo que resta del año con un presupuesto para mejoramiento de vivienda de 6 millones de pesos pero se plantea que éste se extienda al 2020.

Paulina Cortez