jueves, 02 de diciembre del 202102 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Destruyen 199 mil litros de bebidas alcohólicas adulteradas

El Consejo Regulador del Tequila (CRT) en conjunto con autoridades locales y nacionales lograron la destrucción de 199 mil litros de bebidas alcohólicas adulteradas.

Con esta destrucción se logró que aproximadamente 6.8 millones de tragos ilegales lleguen a los consumidores tapatíos.

El CRT, denunció hace dos años ante las autoridades, la elaboración de bebidas apócrifas en algunas partes de la ciudad, motivo por el que se solicitó una orden de cateo a una finca ubicada en el municipio de Tlaquepaque. Tras la aprobación por parte de un juez penal federal en Jalisco, se logró el decomiso de 199 mil litros de bebidas alcohólicas ilegales.

«Estas acciones garantizan al consumidor que esos productos ilegales no llegarán a sus mesas y en consecuencia aseguran que todo aquel producto que tenga en su etiqueta la palabra ‘tequila’ sea un producto auténtico y certificado, reiteramos la recomendación al consumidor de adquirir productos en el mercado formal».

Esta destrucción se suma a los 3.5 millones de litros de bebidas alcohólicas adulteradas eliminadas a lo largo de 18 años por parte de autoridades nacionales y extranjeras, en colaboración con el Consejo.

El gobernador, Enrique Alfaro añadió que la industria del tequila es de suma importancia para el estado, ya que esta bebida fortalece la identidad no solo de Jalisco, sino de todo México, ante el mundo, por ello, resaltó que se trabaja más allá del tema de la seguridad, protección a la propiedad intelectual y la supervisión de venta de productos originales.

«Con la cámara y con el consejo nuestra agenda de trabajo lleva ya tiempo funcionando a obtenido resultados extraordinarios, la iniciativa que pudimos suscribir en Madrid para impulsar producción del tequila libre de deforestaciones sin duda es una muestra importantísima de este esfuerzo, pero también el acompañamiento que hemos hecho al gran trabajo, tanto de la cámara como del consejo para poder defender y ampliar los alcances de esta denominación de origen que nos llena de orgullo», expresó Alfaro.

Cabe señalar que si estás bebidas adulteradas no hubiesen sido decomisadas, habrían afectado a la industria tequilera con pérdidas económicas por 62 millones 21 mil 666 pesos.

El Consejo Regulador del Tequila invitó a la población a adquirir únicamente productos verificados y certificados.

 

Jatnael Ortiz


Te puede interesar: Ante posible rebrote de COVID-19, analizan cambios en estrategia de salud