Lunes, 23 de Noviembre del 2020

Noticias

Ante posible rebrote de COVID-19, analizan cambios en estrategia de salud

Ante un posible rebrote de COVID-19 en Jalisco y las próximas festividades de fin de año, las cuales presentan una afluencia de personas considerable en puntos específicos y podrían aumentar los contagios de coronavirus, el gobernador del estado, Enrique Alfaro mencionó que tendrá una reunión con la Mesa de Salud en los próximos días, para planear nuevas estrategias.

Dijo que ya no habrá cierres ni paros laborales, pues la reactivación económica no se debe detener, tomando en cuenta que en el mes de noviembre y diciembre hay fechas importantes para la economía, en donde se involucra el Buen Fin y Navidad, como los días con mayor derrama económica.

“No queremos volver a parar, volver a parar sería terrible para la economía de nuestro estado, pero tenemos que ver cómo debemos hacer para que, con la ayuda de la gente, con ayuda de los ciudadanos podamos cortar la cadena de contagios y evitar que pueda haber una segunda oleada en Jalisco, por lo pronto no lo hay, pero no podemos nosotros actuar a partir de que nos alcance un problema como este, sino que tenemos que estar ya listos con las medidas de prevención en Jalisco”, dijo el gobernador.

El mandatario también habló sobre el Botón de Emergencia, destacando que habrán nuevos criterios a evaluar, esto en caso de que sea necesario activarlo o no. Además, reiteró que si el botón se llegara a presionar, no habrá paro total de labores, solo algunos sectores tendrán que suspender servicios en horas específicas principalmente por la noche y fines de semana.

“Lo que se plantea en el protocolo aprobado por la Mesa de Salud y por la Mesa de Reactivación Económica es que, en caso de ser necesario lo que se suspenderían serían las actividades por la noche, de 7:00 de la noche en adelante y actividades los fines de semana. No pararía toda la actividad económica, no sería un paro como el que tuvimos al inicio de la emergencia, esta vez sería una serie de medidas de restricción para las actividades de la noche y para las actividades de los fines de semana exclusivamente, la otra diferencia es que sería un paro que duraría 14 días y no de tiempo indefinido como la vez pasada”, afirmó Alfaro Ramírez

Destacó que el cupo hospitalario solo ha aumentando un 3.5 por ciento, pasando de 20 a un 23.5 por ciento.

Finalizó mencionando que es importante que, con la ayuda de los cuidados, se corte la cadena de contagios y así poder evitar un rebrote Coronavirus.

 

Jatnael Ortiz


Te puede interesar: Se superan los mil contagios de COVID-19 en personal de salud 

 

Noticias

Organización Panamericana de la Salud prevé rebrote de COVID-19 en julio

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) prevé un rebrote del COVID-19 para julio en algunos países de América Latina, pues aseguró que en esta región será más difícil lograr una desaceleración rápida de la pandemia. La doctora Carissa F. Etienne afirmó en conferencia vía remota que esto se debe a que el virus está […]