mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Denuncian penalmente a empresa que no instaló luminarias en Tonalá

El alcalde de Tonalá, Juan Antonio González denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la empresa que no instaló luminarias en el municipio; el desfalco para el erario rebasa los 160 millones de pesos provenientes de recursos federales.

González Mora interpuso una denuncia formal en contra de la empresa Mexiled S.A. de C.V. y en contra de quien resulte responsable por la comisión de hechos posiblemente constitutivos de los delitos de fraude genérico y/o simulación y los que puedan resultar en detrimento del patrimonio y hacienda municipal de Tonalá.

El presidente municipal detalló que el proceso de diálogo con la empresa inició en octubre de 2018, pero no se llegó a nada y en marzo de 2019, luego de un proceso legal, se logró la rescisión de los dos contratos que comprometían el 10 por ciento de las participaciones federales y que de manera indebida se depositaron a la empresa Mexiled sin cumplir con sus obligaciones.

“La empresa en todo este proceso llevó acabo con argucias jurídicas tanto amparos como una nulidad, un juicio de nulidad que nosotros hemos estado combatiendo, hoy era el momento adecuado cuando no tenemos ningún amparo, no tenemos ninguna nulidad, ninguna suspensión y presentamos esta denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General de la República porque son recursos federales, desde el 2014 se comprometió la empresa a poner esas 21 mil 100 luminarias, y no llegaron ni al 27 por ciento, seguían cobrando deliberadamente 3.2 millones de pesos”.

Fue el 7 de agosto de 2014, que se aprobó en sesión ordinaria el acuerdo de cabildo número 936 a través del cual se autorizó el proyecto de inversión bajo la modalidad de Asociación Público Privada denominada “Ahorro de energía eléctrica en el sistema de alumbrado público del municipio de Tonalá” en donde Mexiled S.A. debía colocar el 100 por ciento de las luminarias, sin embargo esto no sucedió.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Tras la exhibición de las “alcancías rateras” SETRAN no ha respondido a FEU

You cannot copy content of this page