mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Delta avanza sobre el Golfo de México

El Huracán Delta avanza sobre el Golfo de México hacia Louisiana, Estados Unidos y a su paso dejará lluvias en gran parte de la república. 

Hoy jueves se pronostican lluvias puntuales muy fuertes para Chiapas y Tabasco, así como fuertes en Campeche, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, además de vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros para las costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. 

Las condiciones descritas son generadas por la extensa circulación del huracán Delta, que se desplazará sobre el Golfo de México, con trayectoria hacia Louisiana, Estados Unidos, en interacción con un canal de baja presión.

A su vez, la Onda Tropical Número 39 se desplazará sobre el Golfo de Tehuantepec y, en interacción con la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias puntuales fuertes con tormentas eléctricas en Guerrero y Oaxaca.

También, se prevén intervalos de chubascos para Colima, Jalisco, Michoacán, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas  en el Estado de México, Morelos, Nayarit y Sinaloa. 

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de ocasionar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Para el Pacífico Centro se espera cielo despejado y ambiente templado en toda la región por la mañana; hacia la tarde, aumento de nublados con lluvias y chubascos en Colima, Jalisco y Michoacán, además de lluvias aisladas en Nayarit.

GM


Te puede interesar: Realizan operativo contra unidades de transporte irregular en Zapopan

You cannot copy content of this page