mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizan operativo contra unidades de transporte irregular en Zapopan

Tras un operativo en las colonias Auditorio, Arroyo Hondo y Agua Fría del municipio de Zapopan, la Secretaría de Transporte retiró varias camionetas tipo Urvan que ofrecen el servicio de transporte urbano y no se encuentran reguladas ante la autoridad.

Esto luego de que el día de ayer se suscitara un accidente en una de las Urvan que trabajan en la zona norte de dicho municipio y cobrara la vida de tres personas.

Según autoridades, además de ser retiradas, los dueños deberán pagar una sanción que podrá llegar hasta los 13 mil 032 pesos. No obstante, el día de hoy al ser detenida una de las unidades, varios usuarios protestaron para retener a la grúa.

“Nosotros no tenemos problema con que se preste el servicio, el problema es que se ofrece de manera irregular, que no cumplen con los requisitos que se necesitan para el transporte. El día de ayer tuvimos un accidente en donde murieron tres personas que viajaban en una Urvan y nadie se hizo cargo”, refirió la Setran.

Sin embargo, propietarios de estos vehículos argumentaron que pese al accidente, las unidades no merecen ser retiradas, pues algunas corporaciones sí cuentan con los documentos y permisos requeridos.

“Nosotros tenemos constante comunicación con los de movilidad y la verdad nos sorprendió este operativo. Contamos con nuestros seguros de transporte, sí hubo el accidente pero no es de nuestra asociación”, comentaron representantes de Urvan.

Ante dicho operativo, propietarios y usuarios se opusieron a las acciones tomadas por la Secretaría de Transporte que pretende sacar de circulación a estos vehículos que trabajan de forma irregular.

Javier Sandoval/DIA


Te puede interesar: Muere motociclista luego de atropellar a mujer de la tercera edad

You cannot copy content of this page