viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Confirman primer caso de influenza y COVID-19 en México

La Secretaría de Salud México, confirmó el primer caso de influenza AH1N1 y COVID-19 en la república. 

Se trata de una mujer de 54 años, quien padece las dos infecciones al mismo tiempo, ella está hospitalizada en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición. 

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que  la mujer tiene antecedentes de haber padecido cáncer, enfermedad pulmonar crónica y presenta obesidad. 

La mujer fue ingresada al hospital “Salvador Zubirán”  y el 2 de octubre se realizó la prueba del coronavirus a la cual dio positivo, pasó unos días ahí y fue dada de alta entre el 5 y 6 del mismo mes, no obstante regresó al nosocomio con fiebre. 

Cabe resaltar que cuando se realiza la prueba de laboratorio para detectar el virus de SARS-CoV-2, se analizan otros posibles 17 virus, por lo que también se detectó que la mujer presentaba Influenza H1N1. 

Hasta el momento las autoridades reportan como estable a la mujer, se espera que en los próximos días se informe sobre su situación médica. No obstante, es la primera persona en nuestro país que adquiere los dos virus pandémicos al mismo tiempo. 

GM


Te puede interesar: Cerca de mil 300 asistentes y saldo blanco en Romería 2020

You cannot copy content of this page