mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Condena Foro de Periodistas asesinato de comunicador Arturo Alba

El Foro de Periodistas condenó el asesinato del comunicador y conductor Arturo Alba, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Alba Medina, de 49 años, trabajaba como conductor de un noticiero de televisión en una canal local de la ciudad fronteriza. Tras terminar la emisión de Telediario, sufrió un atentado mientras se dirigía a su casa.

«El Foro de Periodistas de Chihuahua exige a las autoridades estatales y federales en general que se brinden las garantías necesarias para el ejercicio del periodismo, porque como lo ha dicho reiteradamente, no se calla la verdad asesinando periodistas», se lee en el documento firmado por Ernesto Almanza Aguilar, presidente del Foro de Periodistas de Chihuahua.

En el documento también se demanda a la Fiscalía General del Estado la «aplicación de los mecanismos existentes para la atención del caso, incluida la investigación con todo el rigor científico, así como de protección para la familia».

A la Comisión Estatal de Derechos Humanos también se le solicita su observación para que las indagatorias se realicen de manera adecuada.

Tráfico ZMG se suma a la condena por la agresión contra el comunicador y se solidariza con sus familiares y amigos así como con el gremio periodístico, exigiendo a las autoridades justicia y el pronto esclarecimiento del caso.


Te puede interesar: Compra por internet de forma segura

You cannot copy content of this page