jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Compra por internet de forma segura

El Buen Fin se acerca y sabemos que las ofertas ofrecidas en internet pueden ser tentadoras para ti como comprador, es por ello que te queremos dar unos consejos para realizar tu compra de manera segura. 

Al hacer compras de manera digital nos podemos exponer a ser víctimas de algún fraude, o de que nuestras contraseñas puedan ser hackeadas, o que alguien pueda acceder fácilmente a nuestros detalles de tarjeta de crédito. 

Haz una compra segura por internet:

Utiliza una conexión de WIFI segura. Aunque sea cómodo y fácil navegar y comprar conectado a redes de bares, centros comerciales o tiendas, lo cierto es que estas redes suelen ser poco seguras.

Compra en sitios web seguros o con buena reputación. Podemos llegar a sitios webs desconocidos y poco fiables, así que comprueba la url del sitio y que su dirección empieza por https; también las redes sociales pueden ser de gran ayuda al ver los comentarios de la comunidad. 

Revisa la política de seguridad y devoluciones. Antes de comprar en una tienda online revisa que tienen su política de privacidad en un lugar visible y está actualizada.

Da solo los datos personales necesarios. Si te extraña que te pidan algún dato personal como móvil, nombre de familiares, lugar de nacimiento, para efectuar la compra, no lo hagas y revisa que estás en el sitio correcto.

Revisa periódicamente los movimientos de tu tarjeta. Después de hacer varias compras online, revisa que todos los cargos de tu cuenta son conocidos y los tienes controlados. Si alguno te resulta sospechoso, ponte en contacto con tu banco, quizás hayas sido víctima de un robo de identidad.

JJ


Te puede interesar: Concanaco descarta suspender Buen Fin 2020 ante rebrotes de COVID

You cannot copy content of this page