martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Con Visor Ciudadano COVID-19 vigilaran bares, tianguis y restaurantes

A través de Visor Ciudadano COVID-19 vigilaran bares, tianguis y restaurantes. Con esta medida buscan revisar que los establecimientos cumplan con los protocolos sanitarios, evitar la propagación de coronavirus y que se active el Botón de Emergencia.

Debido a que Guadalajara y Zapopan (en este caso) no tienen suficiente personal para que atiendan las inspecciones a establecimientos, los municipios acordaron junto con el gobierno estatal y la Iniciativa Privada, implementar un plan de visores ciudadanos.

Estos vigilantes serán encargados de revisar que establecimientos, comensales, compradores y visitantes estén atendiendo los protocolos sanitarios propuestos por la autoridad.

Aldo de Anda García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) detalló algunos elementos de esta propuesta.

“Lo que se plantea hacer es precisamente estas cuadrillas o comités de vigilancia en donde empresarios, gobierno y sociedad daremos de nuestro tiempo para asegurar que los sectores de la economía como restaurantes, comercios, tianguis, plazas y cualquier otro que se considere, cumplan con estos protocolos establecidos, todo ello buscando que la salud de todos y la Reactivación Económica continué para que los que ya estamos abiertos podamos seguir y los que aún no han abierto, lo puedan hacer”, señaló.

Para sumarse a este proyecto se deberá hacer un registro, preferentemente deberá pertenecer a algún rubro de la iniciativa privada, de las cámaras y de los corredores gastronómicos, una vez hecha la solicitud y de ser aprobado, pasará a una etapa de capacitación y recepción de autorización.

Tres son los aspectos que se vigilaran:

  • Que tanto todas las personas al interior del establecimiento tengan un uso correcto del cubrebocas.
  • Que se mantenga una distancia segura de acuerdo al espacio.
  • Que los accesos sean debidamente atendidos, es decir que cuenten con un control de temperatura, acceso de gel antibacterial, señalética en el piso para llegar al espacio asignado, tapetes, entre otros.

Sobre la posible implementación del Botón de Emergencia, Alejandro Guzmán Larralde, coordinador del Gabinete de Crecimiento y Desarrollo Económico señaló que hasta el momento las cifras se mantienen, aunque sí preocupa el exceso de contagios, sobre todo en jóvenes. Reiteró que las medidas sanitarias permanecen vigentes y que deberán atenderse como se ha venido indicando.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Botón de emergencia contra COVID-19 no pararía todas las actividades 

You cannot copy content of this page