jueves, 25 de abril del 202425 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Basificarán a cuatro mil 622 trabajadores de la SSJ

Basificarán a cuatro mil 622 trabajadores de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a partir de enero de 2021 y hasta el último día de la administración gubernamental en 2024, así lo señaló durante la entrega del obras del Área para Mujeres Embarazadas en el Hospital General de Occidente (HGO), Zoquipan, el mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

El gobernador también anunció que se hicieron ajustes al presupuesto en beneficio del personal del sistema de salud, mismos a quienes les reconoció el valor de su servicio durante la actual situación sanitaria por el SARS-CoV2.

“Hoy vamos a dar un paso decisivo, el primer paso que representa la posibilidad de que a partir del primero de noviembre los cinco mil 139 trabajadores eventuales de nuestro sistema de salud van a tener la posibilidad primer de recibir seguridad social, a partir de este mes y eso implica para estos dos primeros meses una inversión de casi 27 millones de pesos (mdp)”.

Alfaro Ramírez indicó que a partir del primero de de enero de 2021 se tiene programada la ruta para iniciar el proceso de basificación de cuatro mil 622 trabajadores.

La inversión para la estabilidad laboral a los primeros mil 161 trabajadores con mayor antigüedad alcanzará la cifra de 430 mdp. En unos días más se presentará la propuesta, para su aprobación, al Congreso Local por 574 millones de pesos correspondientes al ajuste del último bimestre de 2020 y 2021.

“En el 2021, mil 161 personas, en el 22, mil 156, en el 23, mil 137 y en el 2024, mil 168 para poder dejar al fina del sexenio con estabilidad laboral a todo nuestro personal” detalló.

Respecto a la entrega de obras en el Área de Ginecobstetricia la inversión fue de 5.3 millones de pesos que sirvieron para remodelar el Área de Tococirugía de las urgencias de ginecobstetricia, más 3.6 millones de pesos para la rehabilitación del área de Cuidados Intensivos Neonatales.

Además, como estimulo para el personal médico se destinarán 38 millones 550 mil pesos para incentivo económico a trabajadores operativos del OPD Servicios de Salud Jalisco, al personal base y a quienes cuenten con un nombramiento de supernumerario y que no hayan recibido ningún incentivo por estar en áreas de COVID-19. Cada colaborador recibirá tres mil pesos que serán entregados el 15 de noviembre.

El jefe del ejecutivo apuntó una vez más a que el gobierno federal dejó a Jalisco y a otros estados “sin un peso de apoyo” para enfrentar la contingencia.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Más de 48 mil vehículos de app circulan sin permiso: Taxistas

You cannot copy content of this page