mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Más de 48 mil vehículos de app circulan sin permiso: Taxistas

Que más de 48 mil vehículos de aplicación circulan en Jalisco sin permiso, así lo aseguran integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas (MNT). Piden que sea el IMEPLAN quien determine, a través de un estudio, la viabilidad de cuántos deberían estar en servicio.

Jesús Salazar Álvarez, vocero del Movimiento de Taxistas en Jalisco destacó que tras la movilización realizada el pasado 12 de octubre, apenas la SETRAN los recibirá para que expongan su pliego petitorio.

Destacó que debido a la falta de actuar por parte de las autoridades, se está permitiendo que a discreción pueda entrar cualquier cantidad de vehículos de Empresas de Redes de Transporte y que esto ocasiona que en todo el estado se presente pseudotransporte, transporte sin regular y transporte pirata.

“No es el problema con los conductores, lo que queremos es así como lo marca la ley, que se regule exactamente igual cómo se nos regúlala a nosotros, que se vigile y se supervise igual, además exigimos conforme a lo que marca la ley se establezcan los parámetros adecuados para que puedan operar los números de permisos en estas redes de transporte, si es que así va a ser, conforme lo marca la ley dependiendo de un estudio técnico para que puedan ser emitidos dichos permisos”, señaló.

Salazar Álvarez agregó que «no se vale» que estén circulando 50 mil vehículos de plataforma en el estado, contra 14 mil taxis en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

El líder de taxistas dijo que contrario a lo que en un principio las autoridades gubernamentales indicaron, ahora hay más vehículos en la calle, más contaminación y más condiciones de desigualdad entre los dos sistemas, por ello insistirán en que las condiciones sean de “piso parejo”.

Recordaron que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez cuando estuvo en campaña acudió hasta las inmediaciones de la Plaza de Toros y ahí se comprometió a poner en cintura a las empresas de Redes de Transporte, algo que para ellos no ha sucedido y que lo exigen.

“Sería importante también exigirles a ellos, al IMEPLAN, que se metan a los estudios correspondientes para que se determine en un momento dado cuántos Vehículos de Redes de Transporte son los que soporta la ciudad y no permitirle a las empresas que a discreción metan los que ellos quieran”.

Como respuesta a una solicitud de transparencia, los taxistas señalaron que al corte de 2018 se tenía un registro de mil 651 vehículos, lo que para ellos representa más de 48 mil, sin permisos, fuera de ley y sin los lineamientos de la Norma Técnica; apuntaron que de 2019 y 2020 no hay registro.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Chang Li, el vehículo eléctrico más barato que se vende en internet

You cannot copy content of this page