mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arranca campaña de vacunación contra influenza en Jalisco

Con dos millones 300 mil dosis disponibles, arrancó la campaña de vacunación contra la influenza estacional 2020 en Jalisco.

El director de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Ángel Nuño notificó que la vacunación es una de las mejores estrategias para reducir el impacto de esta enfermedad.

“El estado inició con la aplicación en personal de Salud, en este momento ya se está aplicando para personal de Salud y a partir de hoy se abre para la población jalisciense”,  informó.

Respecto a su aplicación, esta dará prioridad a los grupos de riesgo como: mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y/o metabólicas.

“Tener la protección de las vacunas blinda contra una posibilidad de enfermedades complicadas y vacunar a los menores demuestra protección, cariño y conocimiento”, resaltó el funcionario.

La SSJ advirtió que ante la actual pandemia de COVID-19, la población debe priorizar este sistema de prevención para evitar posibles sindemias, puesto que en los últimos años el país ha declinado en su aplicación.

También hizo un llamado a que la gente se informe en medios académicos oficiales y no en redes sociales para ser participes del esquema, ya que las vacunas estarán disponibles en los Centros de Salud y unidades de medicina familiar tanto de la SSJ, como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El 29 de septiembre, el Senado de la República aprobó un dictamen de decreto para hacer obligatoria la aplicación de vacunas a niñas y niños, ante los más de 190 casos de sarampión que hubo en México durante los meses de febrero a mayo de este año.

DIA


Te puede interesar: Hoy reabren guarderías afiliadas al IMSS

You cannot copy content of this page