martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Avanza iniciativa «Con seguro no batallas» para disminuir el tráfico

Esta tarde diputados de las Comisiones de Movilidad, Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales aprobaron la iniciativa «Con seguro no le batallas» en el Congreso de Jalisco, misma que busca reducir el trafico ocasionado por los accidentes vehiculares.

Con esta nueva iniciativa se busca que el personal de la Secretaría de Transporte pueda intervenir en los percances automovilísticos, cuando estos sean accidentes leves que solo tengan daños materiales. En el caso de que haya personas lesionadas serán elementos de la Policía Vial los que deban hacerse cargo de las situaciones.

El presidente de la Comisión de Movilidad, Jonadab Martínez García, mencionó que con esta iniciativa los ciudadanos que cumplan con la ley y cuentan con su póliza de seguro vigente, no tienen porque sufrir las consecuencias de quienes no lo hacen. Por lo que ahora la prioridad será  buscar que los involucrados en los accidentes lleguen a acuerdos y destacó que solamente serán remitirán al corralón aquellos vehículos que no cuenten con un seguro.

“Esta reforma pretende la atención pronta de la autoridad, la conciliación de los involucrados. También que el vehículo que no tiene una póliza de seguro vigente, como dice la ley, sea retirado al depósito vehicular, en caso de no llegar a un acuerdo entre las partes”, comentó Martínez García.

Por su parte, el diputado, Javier Romo mencionó que los trabajadores de la Secretaría de Transporte serán capacitados para desempeñarse como facilitadores y ser interlocutores, esto con el fin de que puedan facilitar la solución de los conflictos que surgen entre los conductores de los vehículos involucrados en los percances.

 

JSL

You cannot copy content of this page