mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vía Recreactiva en Zapopan aun no debe iniciar operaciones según encuesta

Pese a que el Gobierno de Zapopan anunció que a partir de este domingo reiniciará operaciones la Vía Recreactiva únicamente en el tramo de la avenida Patria, tapatíos consideran que el municipio aún no está listo para su reapertura, ante los más de 56 mil contagios por COVID-19 en el estado que actualmente registra la Secretaría de Salud Jalisco.

En una encuesta realizada en nuestras redes sociales para los seguidores de Tráfico ZMG, el 71 por ciento de los votantes manifestaron su inconformidad con esta decisión al considerarla “apresurada” y de riesgo para la ciudadanía, mientras que el 29 por ciento de votantes consideró que la reapertura de esta vía será una oportunidad para fomentar la actividad física.

“Experimentos con seres humanos por parte del Gobierno de Zapopan, así piensa el gobierno, a ver cuántos van y se contagian y de ahí vemos”, expresó Raúl Martínez Felix.

“Me imagino que ya terminó la pandemia ¿o es el mensaje que el gobierno está mandando?, comentó Richard Bol.

En unanimidad, nuestros seguidores expusieron que tanto el Ayuntamiento de Zapopan como el Estado, deben promover el uso de bicicleta en las ciclovías de la ciudad, así como que la gente realice actividades físicas en unidades deportivas y parques.

“No sé en otros lados, pero ¡la vía de Tabachines es más caótica que recreactiva! Básicamente todo el tiempo está sola y con las obras (lentas y poco eficientes) que hay sobre periférico se pone peor. Lo que necesitan es verdadero trabajo de campo para planear mejor las cosas”, reifirió Ed Mendoza.

Por su parte, Pablo Lemus Navarro aseguró que esta nueva reapertura que comprenderá los tramos del Centro Comercial Andares y la zona de Atemajac, se llevará a cabo con estrictas medidas sanitarias, aunado a la limitación de personas y actividades unipersonales.

En lo que respecta a otras alcaldías como Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá, aún no han estipulado una fecha para la reapertura de Vías Recreactivas, pues todavía se analizan los protocolos sanitarios a implementar.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), un nivel adecuado de actividad física en los adultos reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía, diabetes, cáncer de mamá, así como de depresión y mejora en la salud ósea y funcional.

IA


Te puede interesarSiteur anuncia horario de arranque de la Línea 3

You cannot copy content of this page