viernes, 26 de abril del 202426 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

SCJN invalida reforma para la campaña electoral del 2021

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en sesión remota del Tribunal, invalidó los tiempos de campaña contemplados en la reforma electoral en Jalisco, por lo que ahora el proceso electoral de las campañas del 2021 tendrán los tiempos tradicionales de 60 días y no de 30 días. 

La SCJN desestimo la  acción con relación al artículo 13  de la Constitución para el Estado de Jalisco  para reducir hasta en 30 días las campañas electorales cuando se elija gobernador, diputados o ayuntamientos debido a la contingencia sanitaria ocasionada por la enfermedad COVID-19 .

Por otra parte, el Tribunal Pleno determinó que la propuesta de una reducción a 20 por ciento del financiamiento público local destinado a las actividades ordinarias de los partidos en los años en que no se celebren elecciones, es inconstitucional, por no apegarse al artículo 51 de la Ley General de Partidos Políticos.

Por último  la SCJN reconoció la validez de una norma que redujo el monto del financiamiento público para los partidos políticos de nueva creación, al estimarse que dicho monto de financiamiento no puede analizarse conforme al principio de progresividad.

 

JLS


Te puede interesarPor micromachismos alcalde de Zapotlanejo podría perder derechos políticos

You cannot copy content of this page