jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reduce el riesgo de contagios de COVID al viajar en TP 

La pandemia de COVID-19 llegó para quedarse, pues continúan los brotes en todo el mundo, no obstante, muchas personas tienen que seguir saliendo para asistir a trabajar, hacer compras, entre otras actividades. 

La gran mayoría de las personas se mueven en el transporte público, lo que aumenta el riesgo de contagios, sin embargo hay algunas cosas que puedes hacer para aminorar el peligro de contagiarte al viajar en autobús o transporte público. 

  • Usa siempre cubrebocas : El uso de la mascarilla evitará que las partículas de saliva de otras personas entren a tu nariz o boca: si puedes complementa la protección usando goggles. 
  • Usa guantes o toca las superficies con papel desechable. 
  • Evita subirte al transporte en horas pico o con mucha gente. 
  • Busca viajar solo con tu familia o personas de tu comunidad, así se reduce el riesgo de movilidad del virus. 
  • Colócate en ventanas, cerca de la ventilación o donde esté el flujo de aire, esto llevará las partículas a otra parte. 

Recientes estudios, publicados en artículos de la revista New York Times, aseguran que el riesgo es mayor si viajas sentado en algún asiento que parado, pues con buena ventilación, las partículas viajan al piso y así se aminora el riesgo de que las respiren las personas. 

Los estudios concluyen que el transporte público bien ventilado y con el uso de cubrebocas con filtros como el KN95, podría reducir de forma muy trascendental el riesgo para los contagios.

GM


Te puede interesar: Siteur anuncia horario de arranque de la Línea 3

You cannot copy content of this page