viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Recorte de presupuesto federal para Jalisco no ayudará a crisis económica: Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro señaló que el presupuesto federal 2021 presenta una disminución para Jalisco del 4.6 por ciento, a la par de que todos los estados y municipios del país tendrán recorte de recursos; además de no incluir fondos y proyectos para obras como la Línea 4 del Tren Ligero o el Peribús, esto luego de que la federación diera a conocer el reparto de gasto.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el mandatario jalisciense destacó que el presupuesto no está diseñado para enfrentar la crisis económica en las entidades federativas y sufre recortes a rubros importantes como infraestructura, salud y seguridad.

“Es una reducción a nivel nacional que muestra o refleja, de inicio, esta visión centralista que hemos denunciado de volver a concentrar el dinero en la Federación para poder manejarlo a su antojo”, aseguró el mandatario a pesar de que el paquete presupuestal presenta un crecimiento del 0.3 por ciento.

Alfaro precisó que a su vez, en este ejercicio 2021, no se contempla ninguna asignación a la Línea 4 de Sistema de Tren Eléctrico Urbano, o para el mantenimiento carretero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) el cual aparece en ceros.

En el documento también se disminuyeron los montos destinados en salud a pesar de la pandemia que se vive por COVID-19; quedó eliminado el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y el Fondo Metropolitano, que impulsa proyectos como Mi Macro Periférico.

“Es un presupuesto que representa un golpe durísimo para Jalisco y desde ahora es mejor dejarlo claro: esto no es un gobernador pidiendo recursos, este no es el dinero de un servidor, este no es el dinero del gobierno, este es el dinero de los jaliscienses, es el dinero que le corresponde a nuestro estado, que es un estado que produce, que genera, que soporta sobre sus hombros una parte muy importante de la reactivación económica de este país”, reiteró.

El titular del Poder Ejecutivo Estatal comentó que espera que se pueda encontrar un espacio de diálogo respetuoso y aclarar con precisión el tema presupuestal con el presidente de la República en su próxima visita este sábado, en el marco de la inauguración de la Línea 3 de Mi Tren.

IA


Te puede interesar: Aprueban “Ley Antichancla” en Jalisco

You cannot copy content of this page