martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Próximo miércoles definirán situación de mercados en GDL

Será el próximo miércoles cuando se defina la situación de mercados en Guadalajara (GDL); actualmente se encuentran en proceso para regularizar la situación jurídica entre locatarios de los 92 mercados municipales y el ayuntamiento tapatío.

Ismael del Toro Castro señaló que habrá cambio de decreto y que se ha recibido a líderes de comerciantes con los cuales hay acuerdos y apuntó que desde que arrancaron las mesas de diálogo han encontrado entendimiento.

“Celebro que en esta semana, el pasado jueves, pudimos tener aquí a los representantes de los mercados Libertad, Felipe Ángeles, Beatriz Hernández, Manuel M. Diéguez, Melchor Ocampo y Ayuntamiento para que expresaran cuáles eran sus dudas, sus inquietudes y despejáramos alguna información que a lo mejor estaba mal entendida”.

El primer edil añadió que se suscribió una minuta y que esto les permite iniciar una nueva etapa del proceso de regularización con certezas y sin dudas para los mercaderes.

“Vamos a tener una nueva sesión del ayuntamiento donde se haga un acuerdo del Pleno del Ayuntamiento para que se hagan las mesas de todo este proceso para la regularización y certeza de locales, vamos a presentar juntos como Pleno una iniciativa al Congreso del Estado para modificar algunos aspectos de la Ley de Gobierno y Administración Publica Municipal del Estado de Jalisco respecto a la figura de mercados municipales”.

También se revisará qué tipo de contrato les da más certeza jurídica a comerciantes, ya sea concesión o arrendamiento.

En la minuta se acentúo que están de acuerdo en que la posesión sea por 99 años y se visitará mercado por mercado para tomar con individualidad cada caso. El trabajo se hará con representantes de tesorería, de la dirección de mercados y de la sindicatura.

A decir del presidente municipal, posterior a este proceso se arrancará con una intensa campaña para la reactivación económica, desde las colonias.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page