jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pronostican fuertes lluvias con descargas eléctricas en Jalisco

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó  fuertes lluvias con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas en las zonas centro, este y oeste del estado de Jalisco.

Estas lluvias  han sido pronosticadas para nuestra entidad y otros 10 estados de la república, la mayoría perteneciente a la zona occidente, al sur y al Golfo de México. Los estados afectados por la lluvia serán: Tamaulipas, Coahuila, Nayarit, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Según el reporte del SMN, Jalisco y Morelos han sido los estados con mayor acumulación de lluvia en las últimas 24 horas. Por otro lado Sonora y Chihuahua son las entidades que han presentado temperaturas más altas, mientas que Durango y Baja California son quienes presentan las temperaturas más bajas en las últimas horas. 

Agregó que se mantiene vigilancia meteorológica por el Frente Frío numero cuatro, que se extiende sobre el norte del país, la masa de aire polar que lo impulsa ocasiona viento de componente norte de 50 a 60 kilómetros por hora, marcando descenso en las temperaturas en el norte del país, en los estados de Chihuahua y Coahuila.

Se espera que este frente frío ocasione lluvias de intensas a puntuales extraordinarias en el oriente y sureste México, así como descenso de temperatura, heladas y nieblas en otras zonas del país. 

JLS

You cannot copy content of this page