mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pintan enredaderas colocadas en columnas de la Línea 3

A días de que se colocaran enredaderas en varias columnas de la Línea 3 (L3) del Tren Ligero, vecinos de la estación Zapopan Centro, así como integrantes del movimiento Queremos Columnas Verdes, denunciaron una pinta, puesto que el día de ayer se percataron del color blanco en las plantas.

Este hallazgo se dio luego de que el colectivo acudiera a la L3 para buscar al gobernador, con el fin de dialogar la solicitud de intervenir todos los pilares con vegetación y, con ello, cumplir con lo prometido tras derribar árboles para la construcción de la línea.

“Cuando regresábamos después de hablar con él, nos topamos con una situación muy  desagradable. Las enredaderas que plantamos con ayuda de vecinos hace tres semanas en Zapopan Centro habían sido pintadas y nosotros suponemos que fue para preparar las columnas para la intervención con murales del programa Traza”, enfatizó la organización a través de redes sociales.

Ante ello, el vocero del movimiento, Abraham Jaime también detalló que recurrirán al amparo para suspender el programa Traza Jalisco, con el que se pretende intervenir 110 columnas de la L3 con arte urbano.

Aunque no es la primera vez que sucede, en las últimas semanas se han llevado a cabo las jornadas de plantación de enredaderas en los pilares de estaciones centrales pertenecientes a los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque; por lo que hasta el momento se han colocado un total de 150 enredaderas.

IA


Te puede interesar: Habrá cierre en 12 vialidades por obras de Mi Macro Periférico

You cannot copy content of this page